jueves, 16 de junio de 2011

¿Que es un mito?

Son relatos sagrados que pasa de padres a hijos y están protagonizados por seres sobre naturales como dioses semidioses, héroes o monstruos.
Por lo general los mitos hablan de cosas que se crearon como la naturaleza el sol o la luna. Atreves del tiempo estos se van transformando debido a la tradición oral y se van mezclando con la imaginación popular. como los mitos hablan de dioses y procesos sobrenaturales, se les relaciona con la religión, y dado que su naturaleza es la de explicar la cosmología, son elementos fundamentales para comprender la vida individual y cultural de un pueblo.  

La mitología es una alternativa de explicación frente al mundo que recurre a la metáfora como herramienta creativa, los relatos se adaptan y se transforman de acuerdo a quién los cuenta y el contexto en el que son transmitidos.

¿Porque elegí los mitos?

Es muy interesante saber como las personas han encontrado una explicación sobre natural a cada cosa que existe en el planeta  relacionada con algún dios o monstruo. Elegí mito por que describe y retrata, en lenguaje simbólico, el origen de los elementos y supuestos básicos de una civilización, un mito, tendrá un significado diferente para el creyente, esa es una de las funciones del mito: consagrar la ambigüedad y la contradicción.

Me gustan los mitos por que existen en todas las culturas, relatos míticos que hablan de la creación del mundo y de los primeros tiempos de la humanidad. Estas historias, definen y justifican el mundo y ubican a la humanidad respecto a la creación. No sabemos si sea verdad o mentira pero son historias que la mayoría de las personas conocen y se entienden con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario